Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó un lote de 60 pistolas y 43.000 municiones para la Policía Nacional

Por instrucciones del Gobierno Nacional, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó un lote de 60 pistolas y 43.000 municiones para la Policía Nacional con el objetivo de colaborar con el aumento de la seguridad en la ciudadanía.
La entrega se realizó en las instalaciones de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) en donde los uniformados realizan entrenamientos con vehículos también proveídos por Yacyretá.

El acto contó con la presencia del director de Yacyretá, Ing. Ángel María Recalde, el ministro del Interior, Tadeo Rojas y el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.


Las 60 pistolas son de la marca Glock, una de las más prestigiosas a nivel mundial, y fueron entregadas junto con más de 43.000 proyectiles que servirán exclusivamente para el entrenamiento de jóvenes policías.
El director de Yacyretá, Ing. Ángel María Recalde, indicó que la inversión realizada por la binacional no representa un gasto, sino una inversión. “No estamos restando dinero de nuestro costo operativo, o sea que no estamos disminuyendo la calidad de nuestros servicios, ni tampoco nuestros programas para mejorar la calidad de nuestras máquinas, no estamos absolutamente ahorrando dinero de cuestiones ambientales, sociales, etc. Estamos ahorrando dinero de gastos superfluos y eso en más de una oportunidad ya lo hemos dicho”, explicó el Ing. Recalde.
En el mes de enero la EBY entregó a la Policía Nacional un total de 30 motocicletas de alta cilindrada y en poco tiempo más se sumarán otras 150 con motores en torno a los 650 cm³.



“No podemos tener policías entrenados sin tener los medios para que eso ocurra, no podemos tener seguridad en las calles si no tenemos desplazamientos rápidos y en poco tiempo más se van a sumar 150 motocicletas de alta cilindrada; complementando la cantidad de armas que se requieran para la cantidad de personas que van a salir a defendernos, a defender a nuestros hijos a la calle. Que estén realmente preparados para cumplir su función”, agregó.

No hay comentarios:

Última Hora - Ultimo Momento