MONTAJE DE TORRES DE 500 KV DESDE YACYRETA A VILLA HAYES

El montaje y la instalación de las 768 torres de alta tensión (500 kv) desde la Central Hidroeléctrica Yacyretá (Ayolas) hasta la estación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Villa Hayes, se encuentra en plena etapa de ejecución.
La inversión del Gobierno Nacional a través de la ANDE, permitirá en pocos meses, el incremento de energía producida por la hidroeléctrica Yacyretá al Sistema Interconectado Nacional (SIN) que redundará en beneficio de la ciudadanía paraguaya.
Los trabajos avanzan en el tramo de unos 300 kilómetros entre ambas ciudades (Ayolas en Misiones y Villa Hayes en Presidente Hayes) consistentes en la construcción de 150 fundaciones (bases para las torres de alta tensión) y una veintena de torres ya montadas.

El trazado de la LT 500 kv Yacyretá –Ayolas – Villa Hayes se inicia en la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, pasando por los Departamentos de: Misiones, Paraguarí, Cordillera hasta llegar finalmente al departamento de Presidente Hayes.
En total, deben ser construidas 768 fundaciones y montajes de torres, para posteriormente realizar el tendido de las líneas en el corredor mencionado (Yacyretá-Villa Hayes).
A esto se suma 58 torres ya instaladas en el tramo Tobati-Villa Hayes, que sólo requerirá la extensión de las líneas hasta llegar al destino mencionado, totalizando 826 torres en el trazado.
Por el momento, los montajes son realizados en el tramo Central Hidroeléctrica de Yacyretá con la estación Ayolas, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), equivalente a 43 torres, incluyendo las que están siendo construidas en el brazo Aña Cuá, del río Paraná.
Las tareas son desarrolladas por el Consorcio CIEGEG, con un cronograma de conclusión total de los trabajos en un periodo de 18 meses, dependiendo de algunas variaciones conforme al comportamiento del tiempo.
El proyecto genera una importante fuente de trabajo en forma directa e indirecta en los distritos de los departamentos (Misiones, Paraguarí y Cordillera) que se encuentran en el corredor del trazado de la citada línea de transmisión.

No hay comentarios:

Última Hora - Ultimo Momento