Mejoran Servicios en Complejo habitacional construido por la EBY

Habilitan servicio sanitario en complejo habitacional construido por la EBY

puesto3El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, habilitó una Unidad de Salud Familiar (USF), en el complejo habitacional de isleños en el núcleo II de Las Mil Viviendas de Ayolas.
El puesto sanitario, es parte de la infraestructura construida junto a 100 viviendas con financiación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), destinadas a familias de las islas del río Paraná, afectadas constantemente por las crecidas de las aguas.
La EBY, dentro del plan del Gobierno Nacional de atender a los sectores más vulnerables, había invertido G. 12.668.791.130 para brindar solución definitiva a las familias de pescadores de la zona.
El local del puesto de salud, antes de su habilitación, fue cedida por Yacyretá al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En el lugar, los pobladores del nuevo barrio recibirán atención de una profesional médica y dos licenciadas en obstetricia y enfermería, respectivamente.puesto0
El intendente de Ayolas Carlos Duarte manifestó su satisfacción de que las familias trasladadas en el lugar desde las islas puedan contar con este servicio sanitario.
“El compromiso del Gobierno Nacional es llegar a todas las comunidades, que cada comunidad sea beneficiada por una salud gratuita, una salud de calidad y calidez”, dijo Pedro
Roberto Pérez, director de la Octava Región Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Pidió a los responsables de la Unidad de Salud Familiar todo el empeño para dar atención de calidad. “Nosotros vamos a estar apoyando en todo lo que necesiten”, indicó.
Alen Espínola, representante de la Secretaría General en Ayolas, de la Entidad Binacional Yacyretá, recordó que el actual gobierno a través de la binacional invirtió por primera vez en una solución definitiva para las familias de pescadores que vivían en las islas, a merced de las crecidas constantes y las precariedades.
“En las islas, estas familias no tenían ni los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, mucho menos atención en salud pública, que hoy, gracias a esta inversión, es una oportunidad que se les brinda a estas familias y principalmente a sus hijos, quienes tienen acceso a los servicios básicos y la educación”, indicó.

No hay comentarios:

Última Hora - Ultimo Momento