AFIRMADO ENTRE AYOLAS Y CORATEI A POCO DE TERMINAR

La pavimentación tipo empedrado del tramo vial que une a la localidad de Ayolas, con la compañía Corateí, en el departamento de  Misiones, culminará en breve.
(FUENTE http://www.eby.gov.py/)
Actualmente faltan menos de 400 metros de pavimentación con la que se completa la ansiada ruta de todo tiempo, reclamada hace décadas por los pobladores de la turística compañía de Corateí y localidades cercanas como Coeju, Kilómetro 15, Estero Bellaco, Misiones Poty, Costa Yabebyry, así como también a las familias de Yabebyry.

La rehabilitación con pavimento tipo empedrado de 12 kilómetros es financiada por la Entidad Binacional Yacyretá, con una inversión de 12.186.000.000 de guaraníes, ejecutada por el Consorcio LG.
El proyecto comprende una calzada de 7 metros de ancho y dos metros de banquina, sin pavimentación, para ambos lados de la vía, sobre los trabajos de terraplenado, elevación y alcantarillados del tramo.
Además de los trabajos de construcción del pavimento tipo empedrado, otras cuadrillas trabajan en la colocación de empastados y carteles señalizadores.
Corateí, localidad situada a orillas del Río Paraná, es una comunidad conocida en el sur del Paraguay, especialmente por los pescadores deportivos quienes vienen atraídos por sus paradisiacos lugares y la pesca de ejemplares como el dorado y el surubí.
Desde el inicio de la construcción del camino de todo tiempo, en la compañía se viene observando una mayor cantidad de posadas, hoteles y comercios, que apuestan por el desarrollo del turismo en la zona.

No hay comentarios:

Última Hora - Ultimo Momento